viernes, octubre 02, 2015

Review de la rashguard Anvil de Tatami fightwear

Bueno llevo tiempo queriendo seguir con las reviews pero entre entrenamiento, trabajo y que no he comprado mucha cosa no he podido.

Esta rashguard ha sido un regalo de cumpleaños y la llevo usando de manera habitual (unas dos veces por semana) casi 3 meses y medio.

AVISO:

Como he comentado en anteriores reviews no me dedico a esto así que si tienes alguna crítica constructiva será bien recibida, aunque dispongo de cámara de fotos soy un auténtico negado para hacerlas así que al final las hago con el móvil, van a quedar casi igual de mal y me ahorro mucho tiempo, que tampoco me sobra.

El producto no es cedido por ninguna marca por lo que mi opinión es libre en todo momento.

Web del fabricante : http://www.tatamifightwear.com

En este caso no he encontrado el producto en la tienda online que siempre recomiendorecomiendo, pero tienen productos de Tatami, por lo que estoy seguro que sí os interesa el producto y os ponéis en contacto con ellos podrán conseguirlo.

La página como siempre es http://www.roninwear.com me gustaría decir que la publicidad es totalmente gratuita, no me dan absolutamente nada por ella, si la recomiendo es por el excelente trato que he tenido en mis múltiples pedidos.

Introducción:

La gente que entrene brazilian jiu jitsu u alguna disciplina de Grappling similar ya sabe qué es y los motivos de utilizar una rashguard, así que esta introducción es más bien para la gente que lo desconoce.

La palabra en inglés define perfectamente su función, protección de rozaduras sería una traducción bastante aproximada.

Los tatamis no son una superficie suave y resbaladiza por lo que tener una actividad tan física y activa como el jiu jitsu provoca, sobre todo al principio las dolorosas aunque no graves quemaduras de tatami.

Por describir la situación imagina como se enciende una cerilla, pues la lija sería el tatami y la cabeza de la cerilla la parte de tu cuerpo que va a tener la quemadura, aunque por suerte no seamos inflamables jeje.

Aunque la mayoría de veces se producen en pies o rodillas, los codos y hombros no se salvan, sobre todo si entrenas sin kimono, y este tipo de ropa ayuda, entre otras cosas, a evitar esas quemaduras.

Si usas kimono tampoco te va a sobrar, todos sabemos como se van quedando los kimonos con el uso y los lavados, su querido algodón se acaba pareciendo más a una lija que a otra cosa.

Aquí uno de mis kimonos recién lavado a punto de salir corriendo él solo. 


Aunque hay mucha gente que entrena sin nada debajo del kimono, no soy partidario de ello, primero ayuda a evitar las rozaduras del kimono, segundo absorbe el sudor sin las desventajas de una camiseta normal de algodón, es más confortable para el compañero que siempre preferirá que de frote contra su cara una prenda, aunque esté sudada, que un pecho empapado de sudor y con unas greñas dignas de Magnun

Por favor comprar una rashguard, nuestra salud mental lo agradecerá 


Y por último tienen unos diseños preciosos en su mayoría.

Información:

La rashguard pertenece a una nueva colección surgida de la colaboración entre Tatami fightwear y el diseñador de bjj Evan Mannweiler, la intención ha sido crear una colección de rashguard basada en los cómics.

En modelo que me han regalado es el Anvil (yunque en inglés) y que según una traducción libre de la propia página web de Tatami está diseñada para los que disfrutan aplastando desde arriba, lo que más ama nuestro héroe es utilizar un crossface devastador.

Dimensiones:

Bueno éste no es un apartado tan "crítico" como puede serlo en un kimono, pero como referencia decir que mido 1,74 metros y peso 67 kilos (sí, después de casi nueve meses matandome a entrenar y hacer pesas he conseguido subir dos kilos desde las reviews pasadas) y la talla que utilizo es la M.

Me queda perfectamente en todos los sentidos, no aprieta en brazos ni pecho, queda ajustada en el abdomen y no me queda corta.

Es probablemente la rashguard que mejor me queda globalmente, por ejemplo la Grips wasp me aprieta un poco en la zona de los brazos y de abdomen me queda casi como una camiseta normal de algodón o la Hayabusha Metaru me queda bien pero es corta, a los dos movimientos voy enseñando ombligo cual adolescente...

Primera impresión:

Bueno, primera primera... Teniendo en cuanta el tiempo que tiene tengo que hacer un ejercicio de memoria...

Aparte de la ilusión que hacía por ser un regalo sí que recuerdo dos cosas, que el tacto transmitía calidad, no era un producto fino si no que tenía un cierto grosor y que en apariencia me iba a quedar grande.

Es curioso pero mientras todas las demás rashguard siempre me han parecido pequeñas en este caso la sensación es que el tejido es mayor aunque al final ha resultado ser la que mejor me queda.

Diseño:

Para mi sublime, aunque todos los productos de esta línea me encantan éste en concreto me entusiasma, no se si es por lo que "cuenta",  por su combinación colores o el porqué, esto es claramente subjetivo por supuesto pero estoy seguro que sí te gustan los cómics y las rashguard algún modelo acabará en tu poder sí o sí.

Parte frontal de la rashguard 


Como se puede ver, la parte delantera de la rashguard se asemeja a las portadas de los cómics clásicos, con la estética del dibujo punteado típico de los años dorados del cómic, una tipografía que recuerda a la de cómics de terror como Dracula o detalles como el sello de aprobación que tenían que llevar los cómics antiguamente para poder ser vendidos (gracias marvel por pasarte el código por el forro y acabar con él) o el número, en este caso el 4, cada diseño de esta colección tiene su propio número.

Los pequeños detalles marcan la diferencia 


En la parte trasera vemos un poco más desarrollado el "cómic" con un diseño que perfectamente podríamos ver en cualquier cómic y que no voy a pararme a explicar, porque es bien sencillo, resumiendo un poco, cada diseño es una "adaptación" de situaciones o personajes típicos del jiu jitsu.

Parte posterior de la rashguard 


En las mangas, tenemos por un lado en kanji japonés que significa Tatami y el logo del diseñador, del que pongo foto porque es un logo con cojones... literalmente...

Detalle del logotipo del diseñador... curioso cuanto menos


Calidad:

De momento todo perfecto, alguna pega que he tenido siempre con las rashguard es que con el uso se soltaba alguna costura y que algún modelo iba creando "pelotillas" que aunque al ser por fuera no son molestas acaban estropeando la estética.

Aquí vemos las costuras, tanto del cuerpo como de la parte final de la cintura



De momento ni un punto fuera de su sitio y aún es demasiado pronto para ver como evoluciona el tejido con el roce, pero de momento promete.


Resumen:

Si queréis una rashguard para evitar los problemas descritos en la introducción o simplemente un nuevo producto con un diseño original con calidad y por no mucho dinero dadle una oportunidad a esta línea de rashguard que ha sacado Tatami fightwear.




No hay comentarios: